introduccionresena historicaresena museoresena M Vresena ediliciasalassala1origenessala2 M V y su coloniasala3 institucionessala4 artesanossala5 evolucionexposiciones temporariasplazoletacuriosidadescatastrofespersonajesfabricaspatentes MVafichesinstitucionesserviciosdatos genealogicosvisitas guiadassouvenirslabor efectuadaactividadesactividades 2003colaboracionesnovedadesstaffvisitasver libro de visitasfirmar libro de visitascomo llegarlinksprensamapa del sitio
Re-inauguración de la Sinagoga Marcus Sterman (Brener)

El 6 de Septiembre se llevó a cabo el acto de re-inauguración de la Sinagoga Marcus Sterman (Brener).A través de una videoconferencia, la Presidenta de la Nación, procedió a inaugurar esta sinagoga de gran valor histórico, declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1999. Dialogaron con la Presidenta el Sr. Osvaldo Angeletti (Presidente Comunal) y la Lic. Eva Guelbert de Rosenthal (Directora del Museo).
El público presente se trasladó luego a la sede de la Sinagoga. Se descubrieron placas recordativas del hecho histórico. El Rabino Daniel Dolinsky colocó la Mezuza en la jamba de la puerta de entrada al templo, dijo la bendición correspondiente e ingresó al Templo acompañado del Sr. Arminio Seiferheld (quien llevaba la Torá) y de los alumnos de la escuela Yahaduth coreando canciones alusivas.
Se dirigieron al público el Sr. Osvaldo Angeletti (Presidente Comunal), la Sra Judit Blumenthal (Presidenta de la Comunidad Mutual Israelita local), la Sra Analía Fischer de Nusan (descendiente de los primeros inmigrantes).
Por último el Rabino Daniel Dolinsky tocó el Shofar, anunciando que esta Sinagoga puede nuevamente funcionar como TEMPLO RELIGIOSO y la Srta Rosario Priviotti, alumna del Conservatorio Remo Pignoni de Rafaela, ejecutó melodías típicas del folklore judío.

AUTORIDADES PRESENTES DURANTE LA TELECONFERENCIA: de Izquierda a derecha Omar Perotti, Dip. Nacional; Claudio Giacosa, Dip. Nacional; Marcos Cleri, Dip. Nacional; Osvaldo Angeletti, Presidente Comunal; Eva Rosenthal, Directora del Museo Histórico Comunal; Daniel Dolinsky, Rabino; Guillermo Olivieri, Secret. De Culto de la Nación Y Juan Lewis, Ministro de Justicia de la Provincia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Museo Histórico Comunal y de la Colonización Judía "Rabino Aarón Goldman"

25 de Mayo 188 - (2313) Moisés Ville - Prov. Santa Fe - Argentina

Teléfono: (03409) 420665 - Email: museo_mv@yahoo.com.ar

Declarado de Interés Educativo Regional por el Ministerio de Educación y Cultura
facebook museo