introduccionresena historicaresena museoresena M Vresena ediliciasalassala1origenessala2 M V y su coloniasala3 institucionessala4 artesanossala5 evolucionexposiciones temporariasplazoletacuriosidadescatastrofespersonajesfabricaspatentes MVafichesinstitucionesserviciosdatos genealogicosvisitas guiadassouvenirslabor efectuadaactividadesactividades 2003colaboracionesnovedadesstaffvisitasver libro de visitasfirmar libro de visitascomo llegarlinksprensamapa del sitio

"Integración Cultural "

Moisés Ville se caracterizó desde sus orígenes por la sumatoria de esfuerzos: por compartir conocimientos, por la buena convivencia, por ayudarse mutuamente aún sin tener idioma en común.

Los inmigrantes adoptaron del gaucho sus habilidades en las tareas campestres, su destreza en el manejo del lazo, su vestimenta y el mate, que hacía de medio de comunicación y de entendimiento a falta de lenguaje.

La cultura, los valores y los ideales se vieron reflejados en sus obras que compartieron con vecinos y amigos. Estas perduran a través del tiempo.

La educación jugó un rol importantísimo en el proceso de formación del pueblo. La Empresa Colonizadora con la visión de arraigar al colono al suelo y con espíritu altruista creó una red de escuelas en donde asistieron niños y adultos sin distinción de credos ni profesiones.

Las costumbres de cada grupo se fueron transmitiendo de generación en generación. Los distintos hábitos culinarios se incorporaron en cada hogar.

Así Moisés Ville logra que la diversidad cultural sea compartida y respetada por todos.

La vida institucional, social, laboral, cultural, deportiva y política hoy se ve sostenida por una población donde todos son protagonistas. La consigna de “Kadima”, adelante se mantiene viva como meta a seguir en éste, nuestro pueblo declarado Pueblo Histórico por el Superior Gobierno de la Nación (1999).

El cooperativismo, la solidaridad y la fraternidad señalaron el camino hacia la integración que da identidad local. Esto es lo que hoy celebramos.


 

 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Museo Histórico Comunal y de la Colonización Judía "Rabino Aarón Goldman"

25 de Mayo 188 - (2313) Moisés Ville - Prov. Santa Fe - Argentina

Teléfono: (03409) 420665 - Email: museo_mv@yahoo.com.ar

Declarado de Interés Educativo Regional por el Ministerio de Educación y Cultura
facebook museo