"Patrimonio Urbano Arquitectónico de Moisés Ville"


Presentación del libro
"Patrimonio Urbano Arquitectónico de Moisés Ville"
Polis Ciéntifica UNL.
Collado, Adriana ; Del Barco,María Elena ; Guelbert de Rosenthal, Eva.

Moisés Ville, declarado Poblado Histórico Nacional por ordenanza 339/99, ha trascendido no solo por su gesta, sino también por su patrimonio edilicio. Uno de sus testimonios es la Sinagoga Brener, declarada Monumento Histórico Nacional que cumple este año su centenario.

A partir de estos dos acontecimientos, el interés por su patrimonio urbano arquitectónico es el que condujo al acuerdo entre la comisión de Monumentos, Museos y Sitios Históricos, la Universidad Nacional del Litoral y la Comuna de Moisés Ville. que culminó con el relevamiento de sus edificios .

El objetivo prioritario de dicho convenio era realizar un inventario del patrimonio arquitectónico de la localidad de Moisés Ville, con el objeto de contar con información sistematizada sobre este sitio.

Las tareas fueron llevadas a cabo bajo la coordinación de la Arq. Adriana Collado, profesora de la FADU/UNL y Delegada en Santa Fe de la CNM. con la colaboración de profesores y estudiantes de dicha facultad. Los trabajos de investigación documental fueron realizados por la profesora Eva G. de Rosenthal, Directora del Museo Histórico Comunal de Moisés Ville.

El libro, cuyas autoras son Arq. Adriana Collado; María Elena del Barco y la Museóloga Eva G. de Rosenthal, luce por sus académicas explicaciones y su buena ilustración.