América alberga algunos de los museos más singulares y fascinantes del mundo. Desde el Museo de las Relaciones Rotas de Los Ángeles hasta el Museo Internacional de Criptozoología de Portland, estos museos exhiben algunos de los artefactos y exposiciones más insólitos y extraños que jamás hayas visto.

Pero, ¿qué hace extraño a un museo? ¿Son los extraños objetos expuestos, los temas estrafalarios o las ubicaciones inesperadas? Sea cual sea el caso, estos museos despertarán su curiosidad y le harán preguntarse cómo se formaron estas extrañas e inusuales colecciones.

Los 5 Museos Más Extraños De América

Hay muchos museos interesantes y extraños en América, cada uno con su propia historia y colección única. Acompáñenos a explorar algunos de los museos más extraños de América y conozca las historias únicas que se esconden tras ellos!

Los museos más extraños de América

Museo del Mal Arte

Es un museo único y lleno de humor que celebra el “arte demasiado malo para ser ignorado”. Con una colección de más de 700 piezas de “arte malo”, este museo es un homenaje desenfadado a los fracasos artísticos con los que todos podemos identificarnos. Desde pinturas y esculturas mal ejecutadas hasta artesanías que dan escalofríos, las exposiciones del MOBA seguro que le harán reír y sacudir la cabeza con incredulidad.

Según el sitio web del museo, MOBA define el arte malo como “el arte que está tan mal ejecutado, es tan conceptualmente defectuoso o está tan químicamente alterado que inspira asombro en el mismo momento en que se reconoce su horror”. En otras palabras, el arte del MOBA es tan malo que en realidad es bueno.

Museo de la Muerte

No es para los débiles de corazón. Con exposiciones sobre asesinos en serie, la historia de las ejecuciones e incluso una colección de cráneos humanos reales, este museo te pondrá los pelos de punta.

El Museo de la Muerte es en realidad bastante educativo, ya que ofrece a los visitantes una mirada al lado oscuro de la historia de la humanidad. Desde fotos de escenas del crimen y herramientas de investigación policial hasta recuerdos de asesinos en serie y muñecas espeluznantes, las exposiciones del museo abarcan una amplia gama de temas macabros.

Museo del Helado

Es una popular atracción turística situada en San Francisco, California. Se fundó en 2016 y desde entonces se ha expandido a otros lugares de Estados Unidos. El MOIC es conocido por sus exposiciones inmersivas e interactivas diseñadas para celebrar el arte y la cultura del helado.

Una de las principales atracciones del MOIC es la “Sprinkle Pool”, una sala llena de polvorones de colores en la que los visitantes pueden jugar. Otras exposiciones del museo son un bar de helados, una sala llena de cucuruchos gigantes y una muestra de obras de arte con temática heladera.

Además de las exposiciones, el MOIC también ofrece diversas experiencias interactivas, como la oportunidad de fabricar su propio helado o participar en juegos y actividades con temática heladera.

Museo de las relaciones rotas

Es un museo único y sugerente situado en Los Ángeles, California. Como su nombre indica, el museo está dedicado al tema de las relaciones fracasadas y cuenta con una colección de objetos donados que representan el desamor y la pérdida.

La colección del museo se compone de objetos donados por personas de todo el mundo, cada uno con una historia personal y a menudo conmovedora que contar. Algunos de los objetos expuestos son cartas de amor desechadas, vajillas de boda rotas y otros objetos sentimentales que representan el final de una relación.

El objetivo del museo es ofrecer un espacio donde la gente pueda compartir sus experiencias y reflexionar sobre las complejas emociones que conlleva el final de una relación.

Museo Nacional de la Mostaza

El Museo Nacional de la Mostaza es un museo único y lúdico situado en Middleton, Wisconsin. Como su nombre indica, el museo es un homenaje al apreciado condimento y presenta más de 5.600 variedades de mostaza de todo el mundo.

La colección del museo incluye una amplia variedad de mostazas, desde la clásica mostaza amarilla hasta sabores más exóticos como la mostaza a la miel y la mostaza picante. El museo también presenta exposiciones sobre la historia de la mostaza, incluido su papel en diferentes culturas y su evolución a lo largo del tiempo.

Conclusión:

América alberga una amplia gama de museos extraños y fascinantes que muestran algunas de las exposiciones más insólitas e inesperadas que jamás haya visto. Desde el Museo de las Relaciones Rotas de Los Ángeles hasta el Museo Internacional de Criptozoología de Portland, estos museos ofrecen algo extraño y único que todo el mundo puede disfrutar.

Tanto si le gusta el arte excéntrico, los objetos extravagantes o los temas raros y disparatados, estos museos despertarán su curiosidad y le harán preguntarse cómo se crearon estas colecciones tan extrañas e inusuales. Si le apetece algo original y poco convencional, no deje de visitar uno de estos museos más extraños de América y descubra las historias únicas que hay detrás de ellos.